El mercado de la telefonía móvil superó las expectativas en los últimos años, especialmente en el crecimiento de las operadoras con pocos años de funcionamiento en el país.
Según Osiptel, las empresas Entel y Bitel pasaro quienes poseían el 2% del mercado en el 2014, en setiembre de 2017 ya contaban con el 25% de líneas.
Entre las herramientas que generan la migración de líneas es la portabilidad, dónde las operadoras Claro y Entel lideraron las portaciones durante el 2017 en la región Junín.
El presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Rafael Muente Schawrs, manifestó que estos resultados demuestran que los usuarios cada vez toman más conciencia del poder que tienen para generar beneficios e incentivos para la libre competencia en los servicios de telecomunicaciones, a través de su capacidad de elegir.
Algo muy importante también son las multas y sanciones que reciben estas empresas, entre los años 2012 y 2017, el OSIPTEL impuso 186 multas y sanciones a dichas empresas por infracciones incurrirás en la región Junin y a nivel nacional, siendo Movistar la empresa que lidera el cuadro de sanciones.
Fuente: Osiptel