Hoy se realizó la audiencia por el caso de intento de violación de una menor de cinco años.
El sabado 17 de febrero en horas de la noche, José Calderón de 35 años siguió a una menor de cinco años e intentó ultrajarla al interior de su domicilio ubicado en el sector de Incho, distrito se El Tamvo.
Según la denuncia que hizo la señora Clude de 32 años este sujeto habría consumido en su puesto de venta para después seguir a sus pequeños hijos, al varón de siete años y a la niña Rosario de cinco y aprovechó qué no había nadie más en la vivienda para aprovecharse de la pequeña.
Los vecinos de aquella zona se trasladaron el lunes 19 de febrero a la comisaría de El Tambo pidiendo la pena correspondiente para José Calderón luego de que fuese atrapado esa misma noche cerca al parque de los sombreros.
Actualmente se sabe que luego de casi tres días de revisar el caso y según declaraciones de la fiscal a cargo la Abog. Yudith Hinostroza Tomaylle; José Calderón Sedano asumirá una prisión preventiva de nueve meses y una vez se reúnan las pruebas suficientes para concluir el caso él podría ser condenado de 7 a 9 años de cárcel.
“Se trabajó de manera incansable para recabar sus elementos de convicción y atendiendo a que existe que haya indicios, elementos de convicción fundados y graves de que se ha cometido este delito y a los presupuestos que exige el Art. 268 del Código Procesal Penal hemos requerido ante el juez de Investigación Preparatoria de Turno prisión preventiva por nueve meses la misma que ha sido sustentada” manifestó la fiscal Hinostroza al salir de la audiencia.