Jóvenes de entre 13 a 17 años, son trasladados en vehículos a zonas alejadas de Huancayo para que consuman alchol y drogas que expenden en estas fiestas sin control.
Cuando iban a ser trasladados a las denominadas “Fiestas semáforos», un grupo de jóvenes fueron intervenidos al interior de una combi. Entre los menores se identificó a Cristian (15) y Adrián (13) quienes llevaban latas de terokal entre sus pertenencias. El hecho fue captado por las cámaras de vídeo vigilancia de Huancayo, ubicadas en las inmediaciones del Jr. Ancash e Ica.
Estos hechos se repiten constantemente, debido a que personas estarían contactando a jóvenes para subirlos a vehículos y trasladarlos a zonas alejadas de la ciudad donde les vende bebidas alcohólicas y drogas. estas reuniones serían organizadas por las denominadas «familias».
Serenazgo de Huancayo alertó que también en inmediaciones del parque «María Inmaculada» se intervino vehículos que llevaban al menos a 18 menores en su interior. Todos los menores fueron trasladados a la comisaria para luego ser entregados a sus padres.