Durante la ceremonia de inicio de clases en la institución educativa del nivel primario «Santa Isabel» , el gobernador regional Ángel Unchupaico hizo referencia a la incomodidad de los padres de familia del nivel secundario, quienes continúan realizando sus labores en las aulas pre fabricadas de Palían. Asegurando que estos reclamos tendrían tinte político.
El gobernador aseguró que pese a las observaciones el colegio sí estaría culminado y que solo faltarían levantar ciertas observaciones. Durante sus declaraciones aseguró que habían docentes que de alguna manera estaban politizados y quieren hacer un boicot en contra del trabajado que llevan realizando.
Ángel Unchupaico dijo que no recibirá a ninguna de esta gente politizada. Sin embargo, minutos más tarde fue el gerente regional Javier Yauri, quien trato de recibir a los protestantes, recibiendo criticas e insultos por parte de los padres de familia.
Por su parte el director del colegio Santa Isabel, Carlos Huamán dijo que el gobierno regional retraso el proceso de recepción. Ademas dijo que no pueden recibir una infraestructura con observaciones, pues esto pondría en peligro el levantamiento de las mismas.