Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe
En el 2014 la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realizó campañas entre ellas «No a la revocatoria» al igual que su reelección generando gastos de 8 millones y medio que según el último informe del programa Panorama aún no puede justificar.
Esta irregularidad la involucró en el caso Lava Jato. En consecuencia Villarán declaró ante el Congreso de la República y la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) la cantidad de 1’612 322 soles para la campaña «No a la revocatoria» cuando en realidad era un total de 4’385 461 soles; el mismo caso con los gastos de su reelección sustentando un total de 1’335 557 soles que en realidad era 4’213 989 soles.
Sumando ambos montos da como resultado la cantidad de 8’599 450 soles que fueron detectados con la Fiscalía y la comisión Lava Jato.
Ante esta investigación Susana Villarán no ha podido declarar el origen de estas cantidades grandes destinadas a empresas publicitarias como Mindshare Perú S.A.C. y Rentable.Pe SAC bordeando los dos y cuatro millones.