Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe
La Contraloría General suscribió una alianza estratégica con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) que le permitirá contar con acceso de información, en donde podrá verificar información de los muebles, inmuebles, vehículos, participación en sociedades, etc. Inscritos por las personas naturales y jurídicas a nivel nacional.
Son 100 los auditores y funcionarios que podrán acceder de manera interrumpida las 24 horas a la información en línea proporcionada por la SUNARP. Estos titulare son autorizados también por La Contraloría General. Manuel Montes Boza, aseguró que se brindarán todas las facilidades para la interoperabilidad de la Base de Datos, brindando a la Contraloría General un acceso total e ilimitado.
La Ley N° 30742, Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General y del Sistema Nacional de Control, facultó a la Contraloría General al “acceso directo y en cualquier momento, sin limitaciones a los registros, documentos e información de las entidades, aun cuando sean secretos; así como requerir información a particulares que mantengan o hayan mantenido relaciones con las entidades; siempre y cuando no violen la libertad individual”.