Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe
La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en conjunto con Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA – Junín), incautó pollos de dos locales, donde se los almacenada en condiciones deplorables y sin higiene, esto en Huancayo y El Tambo.
La primera Fiscalia Especializada en Prevención al Delito, Dr. Marlene Tapia Mamani en conjunto con DEPSEEST-PNP y el médico veterinario César Chumpitaz Sotomayor (SENASA), estuvieron a cargo de la incautación que se realizó a los locales «ONASA» ubicado en el Jr. Cajamarca #1070 en Huancayo y «SAN PADRE», ubicado en Jr. Tumalina #10, estos dos establecimientos presentaban unas condiciones de mala higiene para sus almaceneros de pollos, y representaban un peligro porque era expedidos para el público.
Los establecimientos tampoco presentaban indumentaria apropiada para los trabajadores de los establecimientos incluidos en este operativo, a los dueños se les impuso una multa por infringir los materiales apropiados para almacenar carne y por vender peligro al público.