Redacción: Adrian Zorrilla. prensa@tedateo.pe/Fuente: IDL-Reporteros
El empresario peruano-israelí, Josef Maiman, testaferro del ex presidente Alejandro Toledo, confesó ante los fiscales Rafael Vela y José Domingo Perez que los casi US$35 millones que la caja 2 de la empresa brasileña Odebrecht depositó en sus cuentas, fueron todos pagos de soborno para Toledo.
Según tweets que publicaron en la cuenta de IDL-Reporteros, esta confesión fue firmada por el mismo Maiman ante los mencionados fiscales del Equipo Especial Lava Jato y del procurador Jorge Ramírez en la embajada peruana en Israel.
Cabe recordar que Josef Maiman inició su colaboración con la fiscalía en el año 2017 para incriminar a Toledo por el caso Odebrecht, año en el que indicó que ayudó a ocultar menos de la cantidad señalada en coimas. En ese sentido, se desbarataría la coartada previa.
Por otro lado IDL-Reporteros asegura que, según fuentes acreditadas, una buena parte de la cantidad de coimas recibidas de Odebrecht, a acambio del contrato por la Interoceánica Sur, tramos II y III, se habrían quedado con el propio Maiman.