Redacción Multimedia / prensa@tedateo.pe
Aprovechando la presencia del Viceministro de Justicia en la reunión virtual de la plataforma multisectorial covid-19, el Gobernador Regional de Junín Fernando Orihuela, se mostró incómodo con el Gobierno Central por el poco apoyo que viene recibiendo nuestra región en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
Orihuela Rojas reveló que nuestra región se encuentra al límite de llenar su capacidad de camas UCI para la atención de pacientes graves de covid-19, por lo que exigió al ejecutivo gestionar con urgencia los recursos médicos y no médicos especializados, para que atiendan y garanticen los servicios de las redes de salud.
Ante la preocupante escasez, el gobernador se animó a pedirle al ejecutivo la dotación de recursos económicos para iniciar la atención en el Hospital Regional de Emergencias Covid-19, que funciona en las instalaciones del Ex Materno Infantil de El Tambo en el Jr. Arequipa y Jr. La Victoria.
Por otro lado, el Gobernador Regional se mostró incómodo con el Gobierno Central al ver la gran convocatoria de personal de salud que se realizó para una lista de varias regiones, en la que no está incluida Junín. «Hay regiones que incluso tienen menos casos de coronavirus que Junín, estamos dando batalla pero ni siquiera nos traen un ventilador mecánico», enfatizó.
«Diariamente nos enteramos de la indiferencia del ejecutivo hacia la región Junín, que no esperen que el sistema sanitario colapse para recién darle una mirada a nuestra región. Como gobierno central hay que accionar con un principio de equidad, no más centralismo por favor, basta ya, no todo es la capital”, agregó.
Tras escuchar los pedidos del gobernador, el Viceministro de Justicia ratificó su deseo por que la región Junín sea apoyada, e incluso se animó a felicitar a la Plataforma Multisectorial covid-19 de nuestra región. «De los varios espacios que he visto a nivel nacional, esta es una de las plataformas más organizadas y la que más claro tiene lo que más se necesita», aseguró.










