Alrededor de 400 comerciantes de las tiendas del jirón Cajamarca en Huancayo, decidieron cerrar sus puertas, luego que se detectaran que algunos casos positivos de coronavirus. Luego de un diálogo con el gerente de Promoción Económica y Turística de Huancayo, Erick Prudenci, los vendedores decidieron aceptar cerrar sus negocios hasta pasar al 100% las pruebas rápidas de covid-19.
Prudenci, aseguró que la medida se tomó luego de detectar como punto de alto contagio los mercados y los establecimientos comerciales. “Nosotros no podemos obligar a cerrar los comercios, por eso recurrimos al diálogo y los vendedores aceptaron cerrar sus establecimientos a partir de mañana hasta todos pasen por la prueba de covid-19”, detalló Prudenci.
Erick Prudenci, detalló que un grupo de comerciantes de los alrededores del mercado Modelo incluidos los del pasaje Mercader, decidieron cerrar sus negocios para someterse a pruebas que puedan sincerar el número real de casos positivos de coronavirus en los mercados donde se concentran la mayor cantidad de población.
Luego de pasar las pruebas, los comerciantes que resulten positivos deben realizar la cuarentena y deben fumigar sus negocios. La provincia de Huancayo, concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus a nivel de la región Junín.