Luego de que la SubGerencia de Gestión y Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Huancayo informara que un total de 56 trabajadores de la comuna dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte de covid-19, dos regidores provinciales cuestionaron la actitud de los funcionarios municipales al haber actuado tardíamente en la aplicación de dichas pruebas.
Según la información oficial, se realizó el descarte del nuevo coronavirus a todos los trabajadores del municipio, tomando un total de 690 pruebas rápidas. A los 56 casos positivos se suman tres casos negativos sospechosos, haciendo un total de 59 trabajadores que fueron enviados a una cuarentena estricta en sus viviendas.
Nueve de los trabajadores contagiados realizaban trabajo administrativo al interior de las instalaciones municipales, mientras que los otros 50 contagiados realizaban trabajo de campo y en su mayoría son personal de servicios públicos.
Ante la preocupante situación, los regidores Moisés Pari y Larisa Rojas anunciaron que, junto a sus otros colegas, presentarán el caso ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), ya que el poder ejecutivo del municipio no habría cumplido con la toma de pruebas rápidas a los trabajadores antes de que se reincorporen a sus actividades.
”Los trabajadores han ingresado a laborar sin conocer si realmente estaban sanos, se han contagiado en medio de su trabajo y recién después les han tomado la prueba rápida para descartar el contagio”, señaló la regidora provincial Larisa Rojas.