Jorge Espinoza es un estudiante de la facultad de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), quien gracias a su ingenio pudo continuar con su formación profesional pese a lo difícil que le resultan las clases virtuales.
Él vive en la localidad llamada Hualis perteneciente al distrito de Marco, de la provincia de Jauja, en este lugar no hay cobertura de internet y para tener conectividad es necesario subir a un cerro y buscar señal.
Esta situación generó que el estudiante con un poco de paja, chala y adobes; construya una choza en un cerro ubicado a unos 30 minutos de su vivienda. Todos los días que tiene clases, el estudiante de 19 años debe permanecer más de ocho horas en esta lugar para poder aprender.
Pese a sus bajos recursos económicos Jorge se las ha ingeniado para poder pagar el internet en su celular. Muy comprometido con la situación que vive su familia, se levanta muy temprano para ayudar en la chacra a sus padres, antes de irse al cerro a estudiar.Jd
Jorge ha tenido que afrontar está pandemia solo, pues no fue beneficiario de ningún programa que ofreció la universidad. No logró inscribirse al comedor universitario y no recibió un equipo telefónico con internet, pero lejos de poner escusas logró solucionar las adversidades y no perder el semestre.
Fuente: El correo de Prietto y RPP