A inicios de julio, el caso de la pequeña Alondra, internada en el Hospital Materno Infantil El Carmen, conmovió a todo Junín. A sus cortos 4 años le tocó lidiar con la leucemia y se contagió de covid-19, por lo que permaneció hospitalizada algunos días en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del área diferenciada covid-19 del nosocomio.
En este periodo, la menor requería con urgencia la donación de sangre, pañales, juguetes y leche en fórmula; ya que solo vivía con sus abuelos en el distrito de Chongos Bajo y no tenían recursos económicos para costear estos requerimientos. Aparte de ello, Alondra no podía recibir visitas por su diagnóstico con el nuevo coronavirus.
La solidaridad y empatía de la población huancaína salió a relucir, cuando se acercaron al hospital para donar diversos productos de acuerdo a sus posibilidades. Sin embargo, las donaciones y la atención que Alondra recibía en el Hospital El Carmen no era suficiente, ya que necesitaba un tratamiento oncológico especializado por la leucemia que padecía, por lo que los médicos insistían en su traslado a la ciudad de Lima.
Este primer objetivo se logró y Alondra fue trasladada el 12 de julio al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en la capital, donde el personal médico pediátrico se comprometió a brindarle el tratamiento especializado que necesitaba hasta su recuperación.
Lamentablemente, Alondra falleció la mañana de este último miércoles 29 de julio, su cuerpecito no soportó la agresividad de los tratamientos. Su avanzada leucemia junto al covid-19, terminaron acabando con su vida.