Durante las últimas semanas diez médicos renunciaron a sus puestos, luego de haber sido víctimas de agresión por parte de usuarios que exigían atención inmediata a pesar del incremento en la demanda debido a la pandemia del coronavirus. Frente a ello la Red de Salud Valle del Mantaro, solicitó resguardo policial, para dar seguridad a los trabajadores de la salud.
Desde este lunes 24 de agosto, miembros de la policía nacional, iniciaron con la vigilancia de cuatro centros de salud de Huancayo, que son Justicia, Paz y Vida, Juan Parra del Riego, La Libertad y Chilca. “Agradecemos a la policía nacional, por haber atendido a nuestro llamado, el personal de salud se sentirá mucho más seguro con su presencia en nuestras diferentes IPRESS”, detalló el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana.
Orellana también informó que los efectivos de la policía podrán ayudar con el control de los pacientes que esperar su atención a las afueras de los centros de salud, controlando los protocolos de salubridad. “Nos ayuda el apoyo de la policía porque de esta manera con el aumento de las consultas, las colas podrán controlarse y evitar aglomeraciones en los centros de salud”, agregó el director de la RSVM.
En los próximos días se espera que miembros del Ejército Peruano, también puedan acceder al pedido y ayudar con el control de los pacientes que a diario llegan por la atención en los centros de salud.