El presidente Francisco Sagasti informó este martes que la región Junín pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para reducir los efectos del COVID-19 con restricciones e inmovilización social obligatoria total desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario Francisco Sagasti señaló que solo una persona podrá salir a realizar las compras. Además, no habrá transporte interprovincial ni aéreo.
En este nivel de alerta sanitaria extrema también estarán las regiones de Áncash, Pasco, Ica, Huánuco, Huancavelica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao.
Además, se reduce el aforo en los bancos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, a un 40%. Los restaurantes funcionarán solo mediante delivery. Todo esto por un periodo de 15 días a partir de este domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.
Permanecerán cerrados: centros comerciales (delivery), casinos, gimnasios, cines, artes escénicas, tiendas por departamento (delivery), bibliotecas, museos, restaurantes, centros culturales, actividades de clubes y asociaciones deportivas.