Un operativo inopinado realizó el municipio de Chilca en coordinación con la Policía Nacional del Perú en los hospedajes que se ubican en las inmediaciones del centro del distrito, con la finalidad de fiscalizar y prevenir el delito contra la salud pública, la trata de personas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.
La intervención estuvo a cargo de los fiscalizadores de la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad de Chilca, quienes con los agentes de la PNP y policía municipal, inspeccionaron los hospedajes: “Residencial Franz” de Av. General Córdova 424 y “American” del Psje. Virú 175, siendo este último clausurado por no contar e incumplir con el plan de vigilancia de protocolos de bioseguridad y carecer de certificado de Defensa Civil.
En el hospedaje “El pino” del Jr. Gamarra 1096, se halló a dos menores de edad, los cuales fueron retirados del establecimiento por la policía. Asimismo, se incautaron extintores vencidos y sábanas insalubres en el local el “Griego” y “Cielo” de la cuadra ocho de la Av. Leoncio Prado, imponiéndoles la multa del 10% de una UIT.
“Conjuntamente con la policía estamos anticipándonos a los trabajos de prevención por fiestas de fin de año, hay muchos visitantes que van a llegar a nuestra ciudad y es necesario que los hospedajes cumplan con las disposiciones municipales, no sean focos de contagio y mantengan la salubridad debida y los protocolos de bioseguridad”, refirió Sandro Huarcaya, subgerente de Comercialización de Chilca.
Finalmente se invocó a los propietarios de hoteles y hospedajes no incurrir en faltas y tener en regla, la licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil vigente e implementar el plan de vigilancia de protocolos de bioseguridad, los cuales son requisitos indispensables para su funcionamiento.










