El hospital materno infantil El Carmen es uno de los cuatros hospitales a nivel Nacional que cuenta con un Banco de Leche Humana del Perú, hace siete años, desde su implementación ha logrado recolectar cerca de cuatro mil litros de leche humana y ha beneficiado con leche segura a más de seis mil recién nacidos prematuros o de bajo peso hospitalizados en esta institución.
“Gracias a la actitud solidaria de madres lactantes el Banco de Leche Humana puede asegurar la alimentación con leche materna a los recién nacidos prematuros y de bajo peso hospitalizados logrando que superen diversas enfermedades así como los periodos de hospitalización”, dijo, Samuel Villegas, Responsable del Banco de Leche Humana del Hospital “El Carmen”.
“Se ha demostrado la leche materna salva vidas, estos niños presentan una mejor tolerancia digestiva, menos infecciones y alergias, además mejora su capacidad intelectual”, añadió la especialista.
Por otro lado señaló que el Banco de Leche Humana fomenta y promueve la lactancia materna y los profesionales de la salud logran sensibilizar a las madres sobre técnicas que colaboran con el mantenimiento de la lactancia como la extracción de leche y su conservación, refirió.
Por su parte el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela Lazo, felicitó a todo al equipo del Banco de Leche Humana e indicó que la institución está altamente comprometida con la lactancia materna por lo que su práctica se fomenta desde la etapa prenatal.
Finalizo el Lic. Samuel Villegas agradeciendo a todas las madres que aportan día a día para el abastecimiento de leche materno e invito a la población materna a sumarse a esta noble causa a beneficio de los bebes prematuros.