La Primera Sala Penal de Apelaciones de Huancayo decidió ampliar la prisión preventiva que afronta el regidor de El Tambo Luis López Bastidas, que fue detenido el pasado 11 de abril, tras ser denunciado por realizar tocamientos indebidos en contra de una escolar de 13 años.
Como se recuerda, el pasado 14 de abril, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia Familiar Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar dictó 4 meses de prisión preventiva contra el edil. Sin embargo, el último fin de semana la Sala Penal de Apelaciones de Huancayo decidió ampliar la medida de detención a 8 meses.
En ese plazo se espera que se puedan completar las diligencias contra la autoridad suspendida, entre ellas el levantamiento del secreto de sus comunicaciones y el análisis del teléfono celular del concejal oficialista. Al momento, López Bastidas se negó a entregar la clave de su celular, por lo que el equipo será remitido a Lima para su desbloqueo.
Según sustentó el MP, tras las investigaciones con la PNP, Luis López, a través de una cuenta de Facebook, captó a la menor agraviada y tras conseguir su número de WhatsApp sostuvo “conversaciones inapropiadas” y solicitó imágenes de connotación sexual.
Es importante destacar que esta no es la única acusación grave que recibe el regidor oficialista, pues una madre denunció ante el MP que Luis López Bastidas abusó sexualmente y en reiteradas ocasiones de una menor de 16 años.