Redacción multimedia.
En un trabajo inopinado, entre la municipalidad de El Tambo, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa-J) y la Policía Nacional del Perú (PNP), en el mercado Modelo de El Tambo, no se encontró comerciantes infectados con el Covid-19.
Mientras que en los mercadillos que se ubican por inmediaciones, se encontró a 2 que dieron positivo a la prueba rápida del Coronavirus, “el testeo masivo se realizó de manera inopinada, previamente se cerró los principales accesos al mercado, mercadillos y tiendas comerciales, donde seleccionaron de manera aleatoria a los comerciantes, obteniendo los resultados. Estamos trabajando de manera conjunta, lo que queremos es evitar el incremento de los casos del Covid-19”, sostuvo el alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche.
Asimismo, resaltó la actitud de los comerciantes, quienes de manera ordenada y de manera voluntaria pasaron la prueba de descarte, “se ha desarrollado con toda normalidad, no hemos tenido ninguna dificultad”, expresó la primera autoridad de El Tambo.
Este primer trabajo se replicará en los próximos días en diversos centros de abasto del distrito, con la finalidad de que los que atienden en los mercados tienen que estar sanos y libres del Covid-19, para evitar los contagios.
Por su parte, Luis Zúñiga Villacresis, Director Ejecutivo de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, “hay cambios positivos que se están dando en los comerciantes, algunos están tomando las medidas de seguridad al ingreso y salida de los usuarios”, expresó el funcionario.
Personal de Serenazgo y la Policía municipal de El Tambo, se han sumado a los trabajos de control en los accesos para que las personas no puedan ingresar ni salir de los mercados.