Un reprochable acto se vivió la tarde de hoy en la provincia de Chanchamayo, distrito de La Merced, cuando familiares de pacientes covid-19 protestaban a las afueras del Hospital Julio César Demarini y atacaron violentamente al único médico neumólogo del nosocomio.
El profesional de la salud decidió salir a dialogar con los familiares de sus pacientes, quienes le reclamaban una mejor atención para los enfermos de coronavirus que se atienden en el hospital y para los que permanecen internados por mayores complicaciones en su salud.
En las imágenes se puede observar que en pleno diálogo, una mujer se abalanza contra el médico y lo agrede con manotazos, mientras los demás protestantes se acercan para también violentar al especialista mientras sus compañeros intentan ayudarlo.
En ese momento, uno de los protestantes coge varias rocas y empieza a causar destrozos en el nosocomio, e incluso patea violentamente la puerta del Hospital Julio César Demarini.
Cabe resaltar que el profesional agredido es el único médico neumólogo del Hospital Demarini, quien tiene a su cargo la lucha contra la pandemia del covid-19 en el nosocomio.
Yo renunciaria y los mando a la m a todoa esos imbeciles
Que el colega neumologo se regrese a Lima y los mande por un tubo a esa tribu de salvaje, como si con un solo neumologo va a lograr resolver el déficit de salud que hay en esa zona