Luego de un riguroso proceso de investigación por parte de la DIVINCRI Huancayo y la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, el Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva en contra de Franz Arancel Chamorro (23), quien sería el autor intelectual del homicidio de Elvis Mantari Gaona (26), joven estudiante de derecho, asesinado hace unos días en el sector de Yanama.
Según informó el coronel Cesar Ramos, jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huancayo, se recolectaron los elementos probatorios suficientes, además de la confesión del presunto asesino, quien reconoció su responsabilidad en el execrable crimen.
Con respecto a los otros detenidos, se comprobó que no tendrían responsabilidad en el crimen, a pesar de que estuvieron presentes en la celebración, por lo cuál se dispuso su liberación.
El crimen. Los hechos se habrían suscitado durante el último fin de semana, en una vivienda de la cuadra 17 de la Av. Yanama. Elvis Mantari Gaona, habría asistido a una celebración con amigos, misma en la que minutos más tarde perdería la vida.
En la reunión que se desarrollaba pese a la emergencia sanitaria, participaron el propietario del departamento, Franz Arancel Chamorro (23), Jonatan Quispe Flores (32) y Vanessa Sandra Barja Medrano (24).
Minutos más tarde, inició la gresca entre Franz Arancel Chamorro y Elvis Mantari Gaona, la cual según la investigación, se habría dado tras unos problemas pasionales.
Fueron varias puñaladas las que acabaron con la vida de Elvis Mantari, siendo fulminante la que recibió a la altura del pecho.
Efectivos del Escuadrón de Emergencia intentaron socorrer al joven estudiante, que llegó cadaver al Hospital Daniel Alcides Carrión.