Luego de más de 9 horas de reunión, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, fue mediador entre la Empresa Volcán Compañía Minera S.A.A. y la Federación de Trabajadores Metalúrgicos de Volcán Cía. Minera S.S.A. y sindicatos de trabajadores de Mahr Tunel, Carahuacra, San Cristóbal y Andachagua.
Es así que mediante el acta de reunión de extraproceso de fecha 19 de febrero del 2018, ambas partes llegaron a conciliar y acordaron la suspensión el plazo de huelga, que estaba previsto en los días por los trabajadores de las federaciones y sindicatos adscritos a la Empresa VOLCÁN COMPAÑÍA MINERA S.A.A.
Tras la firma del expediente N° 002-2018-GRJ/GRDS/DRTPEJ/DPSC. Se llegó a acuerdos y mejoras en favor de los trabajadores; entre las peticiones se puede resaltar la mejora en el abastecimiento de agua en los campamentos, entrega de mamelucos al personal, mejores condiciones en viviendas para los trabajadores, mejores equipos de seguridad (lámparas y repuestos), y la adecuación de vías a los campamentos y salidas de las mismas,beneficiando a 1,500 trabajadores.
Por otro lado, ambas partes llegaron a acuerdos con respecto a las pruebas de alcoholemia inopinadas y aleatorias a los trabajadores, al igual en la participación de los trabajadores en las utilidades correspondientes al ejercicio 2017.
El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín Abog. Marco Fernández Salazar fue el principal actor en esta reunión como conciliador, quien estuvo acompañado del Luis Guillermo Ramón, Hector Carhuamanca, representantes de la empresa minera y los dirigentes sindicales de los trabajadores mineros.