Redacción Multimedia. prensa@tedateo.pe
El candidato para la alcaldía de Chilca por el Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín, Jorge Huamán, presentó dos certificados, con los que intenta desvirtuar el proceso de exclusión que pesa sobre él.
Días atrás, un ciudadano denuncio ante el Jurado Especial Electoral de Huancayo que el candidato de la naranja consigno en su hoja de vida la dirección, jirón Ancash #555, como su vivienda; dirección que pertenece a la parroquia «Santísima Cruz de Chilca».
Como se recuerda el Arzobispado de Huancayo, a través de un comunicado, informó que retiraron al orden sacerdotal de Jorge Huamán de manera definitiva; pues era la segunda vez que postula a un cargo político. Deslinda así todo vinculo con él.
Sin embargo, fue el propio vicario parroquial de Chilca, quién firmó una constancia de vivienda, donde asegura que el candidato Jorge Huma´na continua residiendo en la parroquia, pese que ya nos ería sacerdote.
A este documento fue añadido un certificado domiciliario firmado por un juez de paz, quien habría verificado que el candidato Huamán residiría en la parroquía «Santísima Cruz de Chilca».