Redacción Multimedia. prensa@tedateo.pe
El pasado 04 de setiembre el Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana participó en la reunión del Acuerdo Nacional sobre la Reforma Política y del Sistema de Justicia, con el lema “Unidos para crecer”, realizado en Palacio de Gobierno.
Cardenal Pedro participó en representación de la Conferencia Episcopal Peruana, en donde también estuvieron presentes el presidente de La República, Martín Vizcarra, representantes del Poder Ejecutivo como el presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Justicia, el Presidente del Poder Judicial, congresistas de diversas bancadas, miembros de los colegios profesionales, de la iglesia evangélica, de los campesinos, de la CGTP, de la Sociedad Nacional de Industrias, de la CONFIEP entre otros.
Cardenal Pedro en su participación planteó fundamentalmente la palabra de Jesús afirmando “cuando es sí, debemos decir sí y cuando es no, debemos decir no. SÍ a la verdad, no a la mentira, SÍ a la transparencia, no a la corrupción”, resaltando que San Pablo nos dice “venzan el mal a fuerza de hacer el bien”.
Por otro lado invocó a los tres poderes del Estado que se pronuncien por el bien del país mediante un diálogo alturado, con la finalidad de buscar el respeto a la dignidad de la persona humana y el bien común del país.