Jueves, 22 Abr, 2021
6 °c
Huancayo
Sat
Sun
Mon
Tue

OCMA suspende por seis meses al juez Emiliano Ramos

Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe

Mediante la medida cautelar 48-1-2018 de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial – Jefatura Suprema, la entidad suspendió por un periodo de seis meses al magistrado Emiliano Ramos Alvarez, quien se encontraba a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo.

Según detalla el documento, fue el escrito presentado por el magistrado Carlos Carvo Castro, quien en su calidad de Juez Superior de la Segunda Sala Penal Liquidadora informó sobre presuntas irregularidades cometidas por Ramos Alvarez, en el expediente 3434-2017-45-1501-JE-PE-01.

Asimismo, se da cuenta que la ODECMA inició un proceso de investigación tras este informe, asegurando que existe certeza respecto a que el magistrado recurrió en falta grave, lo que genera la desconfianza y pérdida de credibilidad en el Poder Judicial.

El documento se encuentra firmado por la magistrada Elvia Barrientos Alvarado, Jueza Suprema de la Corte Suprema de Justicia de la República.

MAGISTRADA JURAMENTA EN REEMPLAZO DE RAMOS ALVAREZ

La Abogada Diana Guisella Ingaroca Carlos, juramentó como Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, en reemplazo de Emiliano Ramos Álvarez, quién fue suspendido por la OCMA por el periodo de seis meses, en tanto se resuelva en definitiva su situación jurídica ante las instancias correspondientes.

Contenido relacionado

Qué opinas?

Ingrese a su cuenta abajo

Rellene los siguientes formularios para registrarse

Recuperar su contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.