Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe
Luego de una investigación minuciosa y un arduo seguimiento, efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a dos supuestas peperas identificadas como Elizabeth Crispín Ñahui (34) y Julia Lázaro Rosas (29), mientras escapaban de la casa de una de sus víctimas, ubicada en el pasaje San Gabriel en El Tambo, portando consigo un saco con dinero y artefactos eléctricos.
Los agraviados, Anderson Crispin Jurado (34) y Cesar Jurado Villa (28), se encontraban bajo los efectos de un potente somnífero en el momento de la intervención, y al despertar refirieron que conocieron a las «peperas» en la discoteca «X-Vox» la noche anterior, y que tras compartir unas copas se dirigieron a la casa de Crispin Jurado, donde finalmente fueron dopados.
En poder de las peperas se hallaron varios artefactos eléctricos, entre ellos tablets, celulares y hasta una licuadora; además de un monto de dinero aún sin confirmar. Ambas aceptaron haber sustraído todos los objetos de la casa de los agraviados.
Finalmente, las dos mujeres fueron conducidas a la comisaría del sector donde se iniciarán las investigaciones respectivas, éstas estarán a cargo de la 5ta Fiscalía Penal Corporativa. Cabe destacar que la detenida Julia Lázaro Rojas (29), registra antecedentes por el delito de hurto agravado con la misma modalidad