Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe
Con el objetivo de reducir el consumo de plástico y evitar impactos adversos en el medio ambiente, el Gobierno Regional de Junín a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, anunció una ordenanza para regular el uso de bolsas de plástico.
La ordenanza regional será el documento normativo que se aplicará a todas las instituciones públicas y privadas, establecimientos comerciales, mercados, vendedores y similares, dentro de la región; pues según refirió Rubén Luna Álvarez, encargado de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, no se recicla más del 91% del plástico que consumimos.
La medida, además de dar cumplimiento a la ley N° 30884, que regula el uso de plásticos de un solo uso, busca evitar que se contaminen ríos, y chacras de la región, pues este problema afecta directamente a las principales actividades económicas de la región, como la pesca, agricultura, etc.
Cabe destacar, que será la Sub Dirección de Medio Ambiente la encargada de fiscalizar, regular y sancionar si es que se llegara a incumplir la normativa