Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe
La División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari, junto con efectivos de la Policía Nacional de Perú y la Fiscalía Antidrogas de Chanchamayo; realizaron dos operativos contra el tráfico ilícito de drogas, al conocer las acciones de inteligencia por parte de la DIRANDRO sobre la movilización de droga desde el VRAEM hacia Pangoa.
El primer operativo dio como resultado la captura de Abran Alarcon Tapia (24) y de Luis García Bendezu (23), que viajan a bordo de una camioneta y tenían en su poder 7 paquetes de estructura rectangular y metálica, los que contenían en total 31.100 kilos de alcaloide de cocaína. Esto se suscitó en la Carretera Marginal de las localidades Cubantia – Puerto Anapati, perteneciente al distrito de San Martín de Pangoa en la provincia de Satipo.
En el segundo operativo conjunto concluyó con la detención de Juan Pichihua Quispe (22), a quien se le encontró 22 paquetes de alcaloide de cocaína con un peso total de 23.700 k. Este hecho sucedió en la misma carretera, a la altura de la Comunidad Nativa Mazaronquiari.
Finalmente los 3 sujetos detenidos fueron trasladados a la Base Antidrogas “Los Sinchis” de Mazamari, donde los efectivos policiales junto con el Representante del Ministerio Público Nilter Vergara Chacca, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo, procedieron a hacer el deslacrado y pesaje de la droga encontrada para posteriormente continuar las investigaciones con los sujetos que serán acusados del delito de tráfico ilícito de drogas.
