Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe
Cerca de 8 viviendas en la región Junín, fueron afectadas por el último sismo de grado 8.0 registrado en Loreto, así lo dió a conocer Bertoné Chavez Vela, Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín.
El sismo, que se sintió en gran parte del país habría dejado un total de 5 viviendas colapsadas en la región, de las cuáles dos se ubican en San Pedro de Cajas, mientras que otras dos se encuentran en Huasahuasi, ambas localidades pertenecientes a la provincia de Tarma; mientras que el colapso de otra vivienda se registró en Ricran Jauja.
Según informó el subgerente, las cinco viviendas eran antiguas y de material rústico, y por ello no habrían resistido el movimiento telúrico. Así mismo, exhortó a la población de participar en el simulacro de sismo seguido de tsunami, que será desarrollado el 31 de mayo.
Cabe destacar que estos no fueron los únicos daños ocasionados en la región, en el distrito de Mito, dos postes de alumbrado eléctrico quedaron inclinados, mientras que en varias viviendas de la región se presentaron grietas y fisuras.