Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe
En su discurso de colocación de la primera piedra de la Clínica Veterinaria Municipal, el alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, declaró que tiene como objetivo principal lograr la más elevada inversión para la ciudad. Remarcando que en los 5 meses de se gestión, ya ha alcanzado las cifras que su antecesores Dimas Aliaga y Alcides Chamorro, lograron en 1 año.
El burgomaestre, señaló además que en los siete meses de gestión que le quedan para cumplir un año en el cargo, es muy probable que se duplique el presupuesto conseguido hasta el momento, cifra que ascendería a los 30 millones de soles.
En cuanto a la Clínica Veterinaria, el alcalde enfatizó que se está trabajando en la normatividad; señalando que se realizará un censo de mascotas, así como la entrega de un DNI canino. Además de que existirán sanciones para los dueños de las mascotas que no cumplan con la normativa.
Cabe destacar que la clínica contara con más de 2 mil metros cuadrados, los cuales se repartirán en 60 caniles, el cerco perimetrico, así como una moderna sala de cirugías; los cuáles serán destinados a los más de 45 mil mascotas de la región.