Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe
Después de que el gerente general del Gobierno Regional de Junín, Wilder Herrera Lavado, anunciara que el ente regional presentó ante la Fiscalía Anticorrupción 17 denuncias contra el ex gobernador Ángel Unchupaico Canchumani por supuestos actos de corrupción, este mismo declaró que el ex gobernador sería dirigente de una organización criminal junto con los miembros de su gestión.
Herrera Lavado detalló que las denuncias son por los delitos de colusión y negociación incompatible en el proyecto del puente Comuneros, en el proyecto de la carretera Palián – Pariahuanca. Por el delito de negociación incompatible en el proyecto de agua y alcantarillado de Pichanaki y Sangani y por el delito contra la administración pública por la obra de la I. E. N° 31507 Domingo Faustino Sarmiento en Huancayo.
De igual forma, el gerente del Gobierno Regional refirió denuncias sobre procesos judiciales sobre reposición al ex procurador regional, además por delitos de colusión agravada en el proyecto de la Av. Hatun Xauxa – Ricardo Palma en Jauja y la elaboración de los estudios del proyecto de la carretera Haycán-Cieneguilla-Santiago de Tuna-San Andrés de Típicocha, entre otras acusaciones más.
Cabe resaltar, que Wilder Herrera hizo mención de que Ángel Unchupaico estaba a la cabeza de, lo que el llama, una organización criminal junto a los demás funcionarios y miembros de su gestión en el Gobierno Regional de Junín.