Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe/Imagen: Perú 21
La Fiscalía Superior Penal de Tarma, logró que se sentencie con la pena de cadena perpetua a Jesús Valverde Tinoco, por haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad, en el año de 2017.
El sentenciado, de 28 años de edad, había abusado sexualmente de su sobrina en reiteradas ocasiones, aprovechando que se encontraban a solas dentro de su vivienda.
En la audiencia, el fiscal superior Lucio Raúl Amado Picón ante la Sala Superior Mixta Descentralizada de dicha ciudad, alegó que el procesado amenazó a su víctima para que no cuente los hechos a sus familiares, señalando que asesinaria a su madre. A pesar de esto, la menor decidió contarle lo sucedido a su tía materna, quien denunció los hechos a las autoridades correspondientes.
Para lograr dicha sentencia, el Ministerio Público presentó el certificado médico legal, la pericia psicológica de la menor, así como declaraciones testimoniales que fueron valoradas por la judicatura, todo esto determinó la culpabilidad y la imposición de la pena máxima al procesado.