Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe Imagen
Mediante un Decreto Supremo por parte del poder ejecutivo, la región Junín ha sido declarada en emergencia sanitaria por un plazo de noventa días calendarios, luego de que se registre una muerte y 18 posibles casos por el síndrome de Guillain-Barré.
A nuestra región también se le suman los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima; regiones donde también se han presentado distintos casos de este síndrome el cual a puesto en alerta a toda la población.
El caso más grave es el del departamento de Piura, ya que hasta el momento se han registrado 2 muertes y 21 casos confirmados, motivo por el cuál, la Dirección Regional de Salud de Piura ha decretado una alerta epidemiológica por el rápido incremento de pacientes con el síndrome, incluso en niños menores de 10 años.
En nuestra región, este síndrome ha cobrado una víctima mortal y hay 18 casos que aún no han sido confirmados. La Dirección Regional de Salud de Junín también ha declarado una alerta epidemiológica, pidiendo a la población estar atentos a los síntomas acudiendo inmediatamente a un centro de salud.