Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe
Una adolescente de 17 años de edad, fue asesinada violentamente por otros dos menores de 16 y 17 años. Luego de que la citaran con engaños para finalmente degollarla como sacrificio de un ritual satánico.
El último domingo, la víctima salió de su vivienda aproximadamente a las cinco de la tarde con rumbo desconocido, y su madre no obtuvo noticias de ella hasta pasadas las 10 de la noche, cuando preocupada cogió el celular de la menor y descubrió unos mensajes entre su hija y un amigo que la citaba en la plaza del distrito Heroínas Toledo a las 5:30 de la tarde. Alarmada, la madre decidió contactarse con dicho amigo, quien refirió que la menor nunca había llegado a la cita.
A la mañana siguiente, se dirigió a la comisaría del sector donde los efectivos policiales descubrieron, en el historial de las conversaciones, que se mencionaba un ritual satánico. Inmediatamente buscaron al amigo de la víctima, quién tiene 17 años, a la salida de su colegio.
Al abordar al adolescente le pidieron entregar su celular, en el que encontraron mensajes con otro menor de 16 años que confirmaba el asesinato. «Dicen que la policía te está buscando, ¿ya saben que yo la maté?», refería el adolescente.
Los efectivos policiales procedieron a detener a ambos menores, quiénes al ser interrogados confesaron su accionar y llevaron a las autoridades hasta el lugar del crimen. El menor de 16 años, manifestó que había matado a la adolescente porque conversó con el diablo y este le pidió una ofrenda humana para concederle poderes, además contó que la víctima trató de huir pero la atrapó y la degolló debajo de un árbol a espaldas del Convento Santa Rosa de Ocopa.