Redacción: Lars Córdova. prensa@tedateo.pe/Imagen: Referencial.
Un transportista identificado como Hiler Aria Taza (38), que cubría el servicio de colectivo en la ruta La Oroya – Tarma, fue abordado por 4 supuestos pasajeros, quienes en medio de la ruta, aprovecharon la oscuridad y un descuido del conductor para quitarle su vehículo Toyota Corolla de placa B3F-229.
Los hechos se registraron a la altura del sector de Huacapo, cuando uno de los cuatro sujetos pidio al conductor del que se detenga para que pueda bajar a orinar, esto fue aprovechado por el pasajero ubicado detrás del chofer, quien lo sujetó del cuello con una soga, mientras el resto de ocupantes le comenzaron a gritar, insultar y golpear en la cabeza; además de amenazarlo con un arma de fuego.
Tras ser maniatado, el conductor fue abandonado en el sector de Quiropuquio, donde nuevamente fue amenazado por los delincuentes; quienes además de llevarse el automóvil, le arrebataron un celular Samsung, dinero en efectivo, y documentos del vehículo. Así mismo, tras la denuncia en la Comisaria de Tarma, se procedió a la búsqueda del vehículo, con resultados negativos.