Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe / Fuente e imagen: Digital Noticias.
Una alumna de la Universidad Nacional del Centro del Perú, vivió un terrible momento luego de que su expareja intentara secuestrarla cuando salía de su centro de estudios.
Según los testigos, los hechos se suscitaron cuando la víctima, identificada como Fiorella Surichaqui Pérez de 19 años de edad, se dirigía a su vivienda en compañía de un grupo de amigos, cuando fue interceptada por Arnold León Collazos Poma (19), un exmilitar que de manera violenta intentó subirla a un vehículo, provocándole daños físicos en la nuca y los tobillos.
Hasta el lugar llegaron los agentes del Serenazgo de El Tambo, quienes trasladaron a la víctima y a su agresor a la comisaría del sector; junto al grupo de amigos de la señorita, quienes en su afán de ayudarla terminaron con lesiones físicas causadas por el denunciado.
Según el testimonio de la joven universitaria, esta no sería la primera vez que el ex militar la agrede, ya que lo denunció hasta en 4 oportunidades por hurto, violencia física y violencia psicológica. A pesar de esto, el agresor fue puesto en libertad pocas horas después de ocurrido el hecho y según la agraviada su agresor ya se encontraría rumbo a la ciudad de Lima.
Se sabe también que Collazos Poma tiene una orden de alejamiento, que prohíbe la aproximación o comunicación con la víctima, pena privativa de derechos que no fue respetada cuando intentó secuestrar a la universitaria.