Gianella Porta /Prensa@TeDateo.pe
Un error lamentable habría cometido el Ejercito Peruano al confundir los cuerpos de los militares abatidos en un operación terrorista en el VRAEM el pasado seis de junio.
Denuncia
El supuesto cuerpo de Ítalo Pérez Ávila, llegó esta mañana al aeropuerto de Jauja en donde se le recibió con honores y se le realizó un sentido homenaje por su valentía. Sin embargo, los familaires habrian reconocido que el cuerpo no pertenecería a Pérez sino al subteniente EP Tommy Heredia Yovera.
La hermana de Ítalo fue quien denunció el hecho para que el Ejército pueda trasladar el verdadero cuerpo del soldado a Junín .
Sucesos
Las tres víctimas pertenecían a la Compañía Especial de Comandos de la 31 Brigada de Infantería del Ejército, que desde hace unas semanas ejecuta operaciones de reconocimiento y combate en distintos caseríos de Vizcatán del Ene.
En un primer enfrentamiento con terroristas perdió la vida el suboficial de segunda EP Osmán Ccapa Mamani, de 29 años.
Su patrulla fue sorprendida por un grupo armado, presuntamente encabezado por ‘Fernando’ y ‘Chato Mendoza’, brazos operativos del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino (‘José’) en Vizcatán del Ene. Tras ello se inició un intenso fuego cruzado que derivó en el asesinato de Ccapa.
Poco después, a las 4:30 p.m., cuando los demás integrantes de la patrulla buscaban a los asesinos, ocurrió un nuevo enfrentamiento en el que fallecieron el subteniente EP Tommy Heredia Yovera, de 26 años, y el suboficial de segunda EP Ítalo Pérez Ávila, de 32 años.