Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe
Un lamentable hecho se vivió en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud, luego de que un anciano sufriera una descompensación producto de un para cardíaco que desencadenó en su muerte.
El suceso se dio en horas de la mañana, cuando el hombre identificado como Emilio Daniel Canez Quispe de 74 años, se acercó hasta el área de Recursos Humanos de la Diresa, para consultar acerca del estado de su trámite administrativo; ya que sería extrabajador del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión. En esos momentos sufrió una descompensación y cayó al suelo, por lo que inmediatamente se dio aviso al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) mientras era atendido por el personal médico de la Diresa.
Desafortunadamente cuando la ambulancia llegó hasta la Calle Real y el Jr. Julio C. Tello, el octogenario ya había fallecido y según las primeras investigaciones habría sufrido un paro cardíaco.
Inmediatamente se dio aviso a los familiares del anciano y a efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes resguardaron la zona en espera del Fiscal de turno. Posteriormente se procedió a realizar el levantamiento del cadáver para internarlo en la morgue, donde se le realizará la autopsia respectiva a fin de conocer las causas de su muerte.