Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe
Una pareja de hábiles ladrones, conformada por un varón y una mujer, hurtaron violentamente el celular de una joven que pidió ayuda a los ciudadanos de la zona, quienes lograron capturar a una mujer quien tenía en su poder el equipo celular.
Los hechos se suscitaron en la intersección de la Prolongación Cajamarca y el Jr. Atahualpa, hasta donde llegaron agentes del Serenazgo de Huancayo, quienes se percataron de que los vecinos del lugar habían atrapado a una fémina de unos 40 años de edad, a quien acusaban de robarle el celular a una señorita. La supuesta ladrona habría actuado junto a su pareja, que logró huir minutos antes de la llegada de los serenos.
Lamentablemente, la víctima no pudo ser ubicada, pues en la persecución de los presuntos ladrones se perdió entre el tumulto de los enardecidos vecinos que pedían justicia ya que este tipo de robos son muy frecuentes en la Junta Vecinal Corazón Wanka.
Al intervenir a la supuesta ladrona esta lanzaba insultos y de manera agresiva se resistía a ser detenida, incluso le había arañado el rostro a un joven que intervino en favor de la víctima. Por su actitud sospechosa, personal femenino del Serenazgo revisó sus pertenencias encontrando el celular hurtado oculto entre su pantalón
La mujer fue trasladada a la comisaría de Huancayo para las investigaciones respectivas, y será acusada con el testimonio de un testigo que ayudo en su captura.