Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe
Agentes del Serenazgo de Huancayo y efectivos de la Policía Nacional del Perú, capturaron a un joven ladrón de celulares que operaba en pleno centro de Huancayo, precisamente después de haber robado el móvil de una mujer bajo la modalidad de arrebato.
Los hechos se registraron en la intersección de la Av. Huancavelica y el Jr. Piura, cuando la víctima de 45 años de edad caminaba tranquilamente y dos sujetos le arrebataron su celular para inmediatamente darse a la fuga. Afortunadamente, los gritos de la mujer alertaron a los vecinos del lugar y a una patrulla de Serenazgo que vigilaba la zona; entre todos lograron la captura de uno de los ladrones que tenía en su poder el móvil hurtado.
Lo sorprendente es que el detenido, identificado como Emerson Ruiz Huaman, apenas tiene 18 años y al parecer no sería la primera vez que comete este tipo de ilícitos en la zona. El supuesto delincuente fue trasladado hasta la comisaría de Huancayo, y puesto a disposición para las investigaciones respectivas.