Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe Imagen: Lima2019
La Antorcha Panamericana llegó a la ciudad de Huancayo para iluminar con su llama mágica a la población huancaína, representando el espíritu deportivo de los 41 países que competirán en la capital peruana a partir del 26 de julio.
De esta manera, Huancayo se convirtió en la novena ciudad que la antorcha recorre alrededor del Perú, con el lema: «La antorcha de los juegos nos iluminará». La incontrastable fue una fiesta, las calles estaban repletas de escolares que alentaban a sus atletas, especialmente a Kenydi Fernández, deportista destacado, que será uno de los embajadores del deporte Wanka con su participación en Para-Taekwondo; demostrando así que la ciudad es cuna del deporte nacional.
El recorrido de la antorcha, se dio inicio en el parque de Los Héroes, dirigiéndose por las avenidas Huancavelica, Bolognesi, Calle Real y Tarapacá; llegando así al estadio Huancayo, tras 39 relevos.
La población huancaína dió un caluroso recibimiento a la antorcha panamericana, y tras el canto de «Cholo Soy», por parte de la embajadora Huanca Ruby Palomino, se cerró con broche de Oro la ceremonia.