Redacción: Gianella Porta. prensa@tedateo.pe
El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, reiniciará la construcción de la Institución Educativa Integrada Industrial Perené, en el distrito de Perené provincia de Chanchamayo. El proyecto, con un plazo de ejecución de 365 días calendarios, contará con una inversión de 18 millones 700 mil 384.79 soles, y beneficiará a más de 400 mil estudiantes en los niveles de primaria y secundaria.
“Por el retraso de avance del proyecto a cargo de la empresa contratista, la obra esta intervenida económicamente para salvaguardar los recursos del Estado y mediante una cuenta mancomunada se ejecutarán los gastos de acuerdo al cronograma previsto“, precisó la Gerente Regional de Infraestructura, Jakelyn Flores Peña.
El proyecto busca que el nivel Primaria tenga 15 aulas, servicios higiénicos para estudiantes y docentes, sala de usos múltiples y otros; en Secundaria habrán 22 aulas, servicios higiénicos para docentes y estudiantes, biblioteca, almacén, sala de cómputo, sala de usos múltiples y seis talleres. Finalmente, el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) contará con 8 aulas, sala de usos múltiples y a ello se sumará el cerco perimétrico, losa con cobertura metálica, sala de profesores, de Apafa, secretaria, dirección, subdirección, entre otros ambientes más.
Actualmente, los estudiantes de ambos niveles estudian en 30 aulas prefabricadas ubicadas en la zona posterior del colegio, y 15 aulas dispersas en el comedor de las Hermanas Franciscanas, Fundación DIP, colegio Santa Ana y en la Educación Básica Especial “María Pascuala.
Los padres de familia precisaron que esperan que la institución educativa se concluya de acuerdo al cronograma previsto, porque es un anhelo que esperan desde hace ocho años aproximadamente.