Redacción: Lars Córdova. prensa@tedateo.pe
La última intervención inopinada a hostales de la Ciudad Universitaria, realizada por la Municipalidad Distrital de El Tambo, no solo dejó al descubierto grandes deficiencias y deplorables condiciones de salubridad que estos locales ofrecían; sino que además logró descubrir que uno de estos establecimientos funcionaba como una cantina clandestina.
En el interior del local, conocido como “Don Jaime” o “El Hostal”, ubicado en el Jr. José Olaya 392, a tan solo unos pasos de la Universidad Nacional del Centro del Perú, se pudo encontrar bebidas alcohólicas y el mobiliario de una cantina, pues era un lugar muy frecuentado por estudiantes universitarios, entre ellos menores de edad.
Tras comprobar que el local no contaba con la autorización para ofrecer bebidas alcohólicas, los fiscalizadores procedieron a la incautación de los enseres de este. Así mismo, se procedió a multar al dueño del establecimiento con 5 UIT’s (equivalentes a S/. 21 mil).
Por otro lado, en la intervención a los hostales “Aromas” y “Virgen Candelaria”, ubicados en la Av. Mariscal Castilla, se encontraron colchones en mal estado, instalaciones eléctricas expuestas y sabanas sucias. Ambos establecimientos fueron sancionados con el pago de 3 UIT’s, cifra ascendente a los S/. 12 mil.