Redacción multimedia /Prensa@TeDateo.pe
Vicente Solano Félix (70) se encontraba en la puerta de su vivienda ubicada en el jirón Ica Antigua y el jirón San Martinfue cuando fue interceptado por un delincuente de nacionalidad venezolana. El padre de familia se resistió al robo de su celular y fue apuñalado con un cuchillo de aproximadamente 35 cm a la altura del cuello.
Una testigo de los hechos también fue atacada por el delincuente, quien le arrebato el celular y la persiguió. Sin embargo, la mujer logró dar aviso a los vecinos de la zona.
Los ciudadanos al ser alertados y con apoyo del personal del Serenazgo de Huancayo se dirigieron a la vivienda donde la mujer visualizó el ingreso del presunto asesino y encontraron a Gabriel Eduardo Quijada Barroso (24) de nacionalidad venezolana saliendo de la vivienda, al revisarlo encontraron el cuchillo aún con sangre de la víctima escondido entre sus prendas íntimas, a la altura de la cintura.
Al verse acorralado, fue desvestido y golpeado por los pobladores, quienes, provistos de palos y agua hirviendo intentaron lincharlo. El ciudadano venezolano en aparente estado de ebriedad se escondió debajo del patrullero del serenazgo. Por la cantidad de vecinos de la zona que quisieron hacer justicia por sus propias manos, llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú.
El acusado fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión para después ser conducido a la DIVINCRI para las investigaciones del caso.
Los agentes del Serenazgo de Huancayo y la Policía Nacional confirmaron que Vicente Lara no tenía signos vitales; posteriormente llegaron los miembros del SAMU, quienes ratificaron el deceso de la víctima.