Redacción multimedia.
Las autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica, los representantes del estado norteamericano de Maryland y la empresa de internet satelital, HughesNet, firmaron un acuerdo de cooperación que permitirá el intercambio de productos orgánicos y alimentos saludables de la región a cambio de brindar el servicio de internet satelital de alta velocidad.
Este acuerdo se comunicó, durante el X Festival del Camarón Huancavelicano. Como parte de la festividad la empresa de internet satelital, HughesNet colocó cinco antenas para brindar conectividad en los distritos de: Marcas, Camayoc, Cotas, Tantara y Aurahuá.
Durante el evento Maciste Díaz Abad, Gobernador Regional de Huancavelica, agradeció a la empresa HughesNet ya que fueron ellos los que hicieron el contacto entre el estado norteamericano y la región. “Huancavelica ahora cuenta con todo el apoyo necesario para elevar su capacidad tecnológica. El internet es crucial para el desarrollo de los acuerdos comerciales, el incremento de la educación, salud y seguridad”, detalló el gobernador regional.
Esta conexión permitió que el Secretario del Estado de Maryland, Luis Borunda, a través de una llamada vía internet satelital comunique el compromiso de aumentar el intercambio comercial en la zona a todos los presentes en el evento.
“Este es solo el comienzo. Esperamos que Huancavelica pueda mostrar sus mejores productos en ferias locales y estos puedan ser expuestos a nivel internacional. Estamos seguros que los productos podrán ser vendidos en los estados americanos como Maryland y luego se expandirán a Virginia, Nueva York, Texas y California”, comentó el representante del Estado de Maryland.
Finalmente, el representante de la empresa privada manifestó su satisfacción por contribuir a la disminución de la brecha digital. “Llevamos un año en el Perú, y es gratificante poder decir que estamos contribuyendo a brindar accesibilidad a quienes nunca la han tenido”, remarcó Hugo Paredes Gerente general de HughesNet Perú.