De vender tamales a la alcaldía y ahora al Congreso
Durante su visita a Huancayo, Yehude Simon respaldó al candidato y dice que buscarán el diálogo con las autoridades y trabajarán de la mano
Huancayo.- Dennys Cuba, quien sustentó sus estudios por casi 22 años vendiendo tamales junto a su madre hoy busca ser elegido como autoridad por segunda vez: el joven Cuba quien logró un presupuesto de 16 millones de soles para su distrito de Quilcas (Huancayo) cuando fue alcalde a sus cortos 26 años de edad (2015-2018), hoy postula al congreso con el número 2 con el partido de Juntos por el Perú que lleva como símbolo “JP”.
“Tenía tanta emoción de volver a encontrarlo porque nos conocimos en el partido Humanista. Hoy conocí la historia más a fondo de éste muchacho (Dennys Cuba) de cómo ha enfrentado a la vida vendiendo tamales y hoy es un gran profesional y exautoridad. Precisamente con Dennys estamos trabajando un proyecto de gestión territorial que consiste en generar recursos en temas como el turismo y la agricultura a favor de la región”, señaló Yehude Simon tras su llegada a Huancayo.
Asimismo, el ex Presidente de Consejo de Ministro dijo que tras sostener una reunión con Dennys Cuba, han llegado a un acuerdo que de ganar las elecciones congresales lo primero será mantener reuniones con las autoridades locales y el gobierno regional ofreciendo a las autoridades ya electas a trabajar a favor de la región en temas de seguridad ciudadana, saneamiento y otros puntos que afectan a este parte del país.
“Esas reuniones no son para pactar, porque como autoridades no podemos actuar cada quién por su lado. Tenemos que estar todos articulados para realizar una buena labor y no estar como en los gobiernos anteriores secuestrados por el legislativo que en su mayoría manejaron el Congreso”, precisó Simon.