Redacción Multimedia / prensa@tedateo.pe
El congresista por Junín, Robledo Gutarra, envió un oficio al premier Vicente Zeballos, solicitando la habilitación de vuelos y/o transporte terrestre para el traslado de familias que quedaron fuera de sus lugares de residencia en pleno aislamiento obligatorio.
El pedido del parlamentario, que conforma la bancada del FREPAP, se da luego de escuchar el clamor de decenas de familias juninenses que quedaron varadas en la capital y requieren con urgencia regresar a sus viviendas. “Ante la ampliación del estado de emergencia decretado por el Gobierno por 13 días, estas familias están desesperadas, muchas de ellas han agotado sus escasos recursos, por lo que les urge retornar a sus hogares, para cumplir con las medidas de emergencia sanitaria por el COVID-19”, señala el congresista.
En su oficio, Robledo Gutarra pide al Presidente del Consejo de Ministro que se tomen las medidas necesarias, como la autorización de vuelos humanitarios y transporte terrestre, solo para las personas debidamente acreditadas que tengan casos de urgencia. También señala que en la región Junín contamos con el Aeropuerto de Jauja, San Ramón y Mazamari; que podrían ser de gran utilidad para este puente aéreo excepcional que también busca beneficiar a familias que residen en la selva central.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante el llamado de nuestros hermanos, es urgente atender este problema social que está afectando a familias enteras, personas vulnerables como niños y ancianos que requieren atención y solo podrían estar seguros en sus domicilios”, se puede leer en su misiva dirigida al Ejecutivo.