Redacción multimedia.
¡Por fin la encontraron! Después que su video se hiciera noticia nacional, como el rostro del sufrimiento de miles de adultos mayores vulnerables por el momento que atraviesa el país. Un grupo de voluntarios del proyecto Munayki, lograron encontrarla y ayudarla para que pueda afrontar el estado de emergencia.
El caso. Un oficial grabó el desconsolado llanto de una anciana, que se encontraba fuera del Banco de la Nación del distrito de Chilca (Huancayo), al enterarse que no era beneficiaria del bono de 380 soles, por el cual vino desde la provincia de Huancavelica.
El vídeo fue compartido en diversas redes sociales, en busca de la identidad de la anciana. Conmovidos los voluntarios, esperaban dar con su paradero. Hoy un grupo de jóvenes pudo encontrarla en la localidad de Ñahuinpuquio (Huancavelica) y le entregó los alimentos recolectados, para ella y para su esposo.
La mujer fue identificada como Cristina Erlinda Ramos Gonzales y vive a diez minutos de la plaza de Ñahuinpuquio. Para las personas y autoridades que puedan ayudarla.