Redacción multimedia. prensa@tedateo.pe
Fallecidos se encuentran en Lima, Huancayo y Tumbes. En su mayoría, son personas de la tercera edad y con otras dolencias como obesidad y diabetes.
El Ministerio de Salud dió a conocer que unas 8 personas son las nuevas víctimas mortales del Coronavirus en nuestro país, decesos que se suman a los 47 registrados durante el día de ayer y que hasta la fecha suman 55 muertes.
Entre los fallecidos, se encuentra el caso del hombre de 58 años que ingresó al Hospital Ramiro Prialé de Huancayo, presentado una neumonía e insuficiencia respiratoria, y tras ser atendido se confirmó que estaba infectado con el COVID-19. Pese a los esfuerzos del personal médico, el varón falleció el pasado 30 de Marzo.
Así mismo, se dió a conocer que otro de los fallecidos fue un varón de 77 años, quien ingresó al Hospital Regional de Huacho, donde confirmó que tenía el Covid-19 y finalmente falleció el 31 de Marzo.
El siguiente caso, pertenece a una mujer de 74 años que tras estar en contacto con un paciente positivo de coronavirus, ingresó al Hospital Guillermo Almenara y tras confirmarse que había sido contagiada falleció el 1 de abril.
La siguiente mujer de 58 años, ingresó al Hospital Regional de Tumbes con un cuadro de hipertensión arterial y tras ser detectada con el Covid-19 falleció el 1 de abril.
Por otro lado, la diabetes mellitus, empeoró el caso confirmado de un anciano de 73 años, paciente del Hospital Guillermo Almenara, quien también falleció el 1 de abril.
En la clínica San Pablo, un hombre de 60 años ingresó por una infección respiratoria aguda y tras ser diagnosticado con el Covid-19 y no poder resistir, falleció el 1 de abril.
Un hombre de 65 años ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati con un shock séptico y neumonía. En el nosocomio, se comprobó que era portador del coronavirus y finalmente falleció el 1 de abril.
En tanto, una mujer de 67 años con insuficiencia respiratoria y diabetes, también fue una víctima del coronavirus, tras ingresar al Hospital Alberto Sabogal. Luego de tener una evolución desfavorable, la anciana falleció el 1 de abril.