Redacción multimedia
Le ganó a la enfermedad. Una mujer de 53 años fue dada de alta luego de permanecer diez días internada en el hospital Daniel Alcides Carrión por coronavirus.
Esta es la primera paciente en recuperarse de la enfermedad en la región Junín. Las autoridades regionales reconocieron la labor de los médicos del nosocomio y la fuerza de la paciente.
Los esfuerzos denodados del personal de salud contra la pandemia del coronavirus en Junín, dieron resultados positivos y se tiene a la primera paciente recuperada de la región, anunció el gobernador Fernando Orihuela Rojas.
Remarcó que se trata de una paciente de 53 años que estuvo internada por diez días en el ambiente diferenciado del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo, al presentar síntomas de Covid-19, diagnóstico que fue confirmado al quinto día mediante prueba molecular.
La autoridad regional destacó el trabajo denodado del personal de salud, que desde un inicio le brindaron el tratamiento médico como paciente de coronavirus y precisamente esta atención oportuna y primaria llevó a la recuperación de la paciente que ingresó el 27 de marzo y que fue dada de alta.
“Es una luz de esperanza la recuperación de la mencionada paciente, que alienta al personal de salud y a las autoridades comprometidas en la lucha contra el COVID-19 para seguir en la tarea de proteger la salud del pueblo”, subrayó.
Por su lado, el director del hospital Carrión, Juan Carlos Vergara Quintanilla, señaló que la paciente presentó compromiso pulmonar bilateral, neumonía severa, insuficiencia respiratoria severa, cianosis severa y afectando al pulmón en un 70%. La atención de la paciente ameritó la intervención de las áreas de infectología, emergencia, enfermería, laboratorio y epidemiología.
El médico resaltó la importancia del ambiente diferenciado implementado en el hospital que preside, el mismo que cuenta con ventiladores mecánicos, monitores, entre otros equipos médicos para el tratamiento de los pacientes con Covid-19.
En otro momento, refirió que la familia del paciente también fue sometida al hisopado respectivo, quienes algunos de sus familiares dieron positivo, pero evolucionaron favorablemente sin la necesidad de tratamiento médico, pese a ello, se encuentran bajo constante supervisión médica y cumpliendo el aislamiento social